curso2
Compartir en Facebook

Bienvenido


¿Buscas cursos de paracaidismo y caída libre?. Bienvenido a Paracaidismo Rosario Extremo, situado en el Aeroclub de Casilda a tan solo 50 Km de Rosario. Tanto si quieres probar la caída libre una sola vez en tu vida, saltos Tándem, como si queres aprender este apasionante deporte, en la Escuela de Paracaidismo Rosario Extremo tenemos el programa de saltos adecuado para vos.

El método de enseñanza de paracaidismo que se imparte en el Paracaidismo Rosario Extremo es el Tándem, que es el que mejores resultados da en cuanto a rapidez y seguridad, ya que desde el primer momento del curso se salta desde 3.000 metros y el alumno dispone de 35 a 40 segundos en caída libre con su instructor.

El curso se fundamenta en la utilización del paracaídas Dual Tándem, equipo especialmente diseñado para llevar dos personas. El alumno va equipado con un arnés especial que se engancha al paracaídas del instructor, lo que permite que ambos salten, hagan caída libre y aterricen juntos.

El curso se desarrolla en dos fases:

curso3

 

La primera, llamada Fase Tándem, consta de un mínimo de cinco saltos Tándem a un altura de 3000 metros, donde el alumno aprende a lograr la estabilidad en caída libre, realizar giros de 360° en ambos sentidos, abrir su paracaídas, controlarlo, maniobrarlo y aterrizarlo, siempre bajo la atenta supervisión del instructor.

 

curso4

La segunda fase, llamada Fase Individual, consta de diez a quince lanzamientos a una altura de 2000/3000 metros, donde el alumno refuerza lo aprendido en la Fase Tándem, mediante la ejecución de saltos individuales de caída libre donde ademas practica loopings y las habilidades básicas para la aproximación a otro paracaidista.

En esta fase se requieren 2 saltos con asistencia de instructor.

 

 

 

Preguntas Frecuentes sobre cursos


Seguridad

La seguridad en este tipo de saltos, al igual que en cualquier modalidad del paracaidismo, es extrema. Todos los equipos están en perfecto estado de mantenimiento y equipados con los mas actuales sistemas de seguridad.

Los paracaídas Tándem son paracaídas especiales con tamaño mas grande para 2 personas. Además dispone de un segundo paracaídas de similares características, llamado de reserva o de seguridad.

Cada paracaídas Tándem, va equipado con un pequeño ordenador o sistema de seguridad con un sistema barométrico (automático) para que, en el caso de que el instructor no abriese el paracaídas por algún motivo, éste se abra de forma automática a la altura de seguridad. Este sistema garantiza al 100 % la apertura del paracaídas.

Recordá!!!! Tus instructores son profesionales del Paracaidismo que se dedican en exclusiva a la enseñanza y a la competición con cientos de saltos cada año.

Todos nuestros Instructores Tandem cuentan con certificacion del fabricante del paracaidas utilizado para saltos duales.